Universidad de Chile comienza este domingo su participación en la Copa Chile, donde deberá visitar a Chimbarongo, en un duelo programado a las 16.00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Una opción para varios de los jugadores del plantel de Mauricio Pellegrino para mostrar sus cartas, teniendo en cuenta que no han sumado importantes minutos en el Campeonato Nacional.
Lucas Assadi es el más esperado por los hinchas para ganarse un puesto en la formación titular de los azules, teniendo en cuenta que el técnico argentino lo ha tenido en la banca la mayor parte del torneo regular.
El volante nacido en la cantera de Universidad de Chile suma participación en seis encuentros, con un total de 96 minutos, algo muy por debajo de la temporada pasada, donde fue titular indiscutido en el Bulla.
Algo que de igual forma ha ido variando, porque, según se ha sabido, Pellegrino está buscando fórmulas para que sea una variante titular en su plantel, donde lo ha probado como delantero y como eje del juego en los últimos dos amistosos.
La idea es poder aprovechar el duelo ante Chimbarongo para que pueda sumar experiencia en una nueva función para la U, de manera que tiene una importante chance para llenar el gusto de Pellegrino.
Experiencia
Otros puestos también han sido pensados para la rotación, si es que la U sigue presente de forma competitiva en los dos frentes que participa.
Una de ellas es la opción de Cristopher Toselli, quien si bien debutó en Universidad de Chile en el duelo ante Deportes Copiapó, sólo ha sumado 45 minutos en cancha, a la sombra de Cristóbal Campos, por lo que también tiene una chance.
La que aparece más clara, es para el reemplazo de Emmanuel Ojeda, teniendo en cuenta que el argentino tiene tres fechas de suspensión en la Copa Chile.
Por lo mismo Renato Cordero aparece como una gran opción para el puesto, teniendo en cuenta, además, la lesión de Nery Domínguez que lo ha tenido complicado y alejado de los trabajos.
En la zona izquierda, si bien aparece como fijo Marcelo Morales, también se abre el abanico de posibilidades para Daniel Navarrete, aunque todo dependerá de Pellegrino.
