Cuando se inició la temporada 2022 para Universidad de Chile, los azules viajaron a Argentina para enfrentar a Colo Colo y Boca Juniors en el marco de un torneo de verano que se jugó en el estadio de Estudiantes de La Plata.

En pleno duelo con los Xeneizes, el central azul Luis Casanova trabó un balón con el peruano Luis Advincula, sacando la peor parte el defensa universitario, quién tuvo que abandonar la cancha.

Luego del encuentro, la U emitió un comunicado informando que "lamentablemente, según lo informado por nuestra área médica tras realizar los exámenes correspondientes, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". Agregando que "debido a esto, Casanova deberá ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de la competencia durante el primer semestre de la temporada".

Han pasado casi siete meses desde la lesión de Casanova y el hincha bullanguero se pregunta ¿cuándo vuelve? sobre todo considerando los grandes problemas defensivos que ha mostrado el equipo que hoy dirige Diego López.

Luis Casanova está a punto de volver a las canchas (Agencia Uno)

Nadie quiere apurar a Lucho, y en la U pese a que lo necesitan urgentemente, han llevado su recuperación con mucha cautela, y en el CDA tienen la esperanza que esté listo para volver en el clásico universitario.

Casanova entrena con el primer equipo y el cuerpo médico entiende que le faltan dos semanas para estar a punto y competir, es decir, justo cuando Universidad de Chile vuelva al Estadio Nacional para medirse con la UC.