Solo quedan días para que el país se paralice producto del nuevo Superclásico entre Universidad de Chile Colo Colo, el cual podría ser clave para la definición del Campeonato Nacional. El Cacique buscará ampliar su ventaja en la tabla de posiciones y el Romántico Viajero intentará recortar las siete unidades que lo separan del cuadro de Macul.

Pero, hay un entrenador que sabe lo que es dirigir en un Superclásico, y ese es Marco Antonio Figueroa. El Fantasma estuvo a solo minutos de lograr un empate ante el cuadro albo, pero Felipe Flores le quitó al estratega chileno un empate con sabor a triunfo.

El ex estratega azul recordó dicho momento y conversó con Redgol acerca de la posibilidad que tiene el cuadro universitario para esta nueva edición del partido más importante del fútbol chileno.

"En el Monumental lo empatamos y Flores en el minuto 90 nos anotó el 3-2, en la última jugada. Son partidos distintos. Se juegan y se viven distintos, y hay que entrar a la cancha con una postura completamente ganadora", recordó el Fantasma.

El Fantasma dirigió a la U en 36 oportunidades y ganó 15 partidos | Foto: Agencia Uno

Para Figueroa, el equipo que dirige Esteban Valencia tiene chances de llevarse el compromiso. "Haciendo de local en Rancagua,  que es un campo bonito, la poca gente que podrá entrar al estadio se va a llevar un buen espectáculo. No puedo decir quién es favorito, porque están parejos", afirmó el entrenador que está erradicado en México.

"Pero si la U tiene una oportunidad de ganarlo, es ésta. Pasa por un buen momento, tiene jugadores jóvenes bien interesantes. Rancagua es una bonita cancha y es una buena oportunidad para que la U logre su primer triunfo en ocho años", sentenció