Universidad de Chile está plagado de bajas para enfrentar el Superclásico de este domingo por el Campeonato Nacional 2022 ante Colo Colo, compromiso que se llevará a cabo en el Estadio Fiscal de Talca y solo con público local.

Las ausencias obligadas de jugadores como Nery Domínguez, Mauricio Morales, Álvaro Brun y otras posibles como Ignacio Tapia y Felipe Seymour, obligan a Diego López a buscar alternativas en la cantera azul para enfrentar al único y exclusivo líder del torneo.

Esta situación, según analizó Marco Sotomayor en exclusiva con Bolavip Chile, podría salir contraproducente para los azules. El periodista encaró el Superclásico que se avecina y dio sus fundamentos.

Sotomayor le pide a López manejar con cautela el tema de la cantera azul en el clásico. | Foto: Agencia UNO

“Yo creo que el partido lo están trabajando con extrema cautela, el momento futbolístico de ambos equipos es muy opuesto. La Universidad de Chile arrastra una seguidilla de temores con un potencial descenso y las malas decisiones terminaron hundiendo más a la U”, arrancó diciendo.

Sotomayor recordó a su ex compañero Eduardo Bonvallet para explicar el momento de los juveniles azules: “Esto es como lo que decía Eduardo Bonvallet, lo de las famosas vitaminas: son buenas, pero nunca tanto. Tómate una al día o dos, pero si te tomas cinco termina siendo perjudicial tirar a cinco cabros chicos con poca experiencia en clásicos y en primera división. Súmale además que Ojeda, Israel Poblete -que probablemente sean titulares- no tienen esa experiencia”.

En el cierre, cree que la posición en la tabla juega un rol preponderante para el domingo: “La atenuante es que si la U estuviese de mitad para arriba tendría tranquilidad para entrar a la cancha, pero súmale que enfrentan al archirrival, al que no le ganan hace un montón de tiempo y se están cayendo en la tabla, la presión es doble. No sé si los juveniles de la U puedan sobrellevar esa presión”, remató.