Universidad de Chile busca armarse de cara a la temporada 2023, en donde tiene a Juan Pablo Gómez como su único refuerzo hasta este minuto y a Mauricio Pellegrino como su DT para encarar una temporada que se avecina solo con desafíos en el plano local.

Dos nombres que suenan con fuerza para llegar al CDA son Federico Mateos y Nicolás Guerra, ambos jugadores del impresionante Ñublense que se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Uno que tiene resquemores con la posible llegada de Mateos a Universidad de Chile es Marcos González, campeón de la Copa Sudamericana con los azules en 2011 quien se destapó y habló con Bolavip Chile.

Mateos fue de las figuras de Ñublense este 2022. | Foto: Agencia UNO

“Son jugadores que hay que probarlos en equipos grandes y yo creo que la U en este caso no está para probar, tiene que traer sandías caladas”, comentó sobre una hipotética llegada de Mateos, quien la rompió en Ñublense este año.

Bajo esa misma línea, ‘Lobo del Aire’ complementó su idea diciendo que “No podemos seguir intentando con jugadores que en el medio local andan bien, pero en la U se necesita a alguien sobre el medio local”.

Consultado por la ‘repatriación’ que busca la U con Nicolás Guerra, González fue enfático en el cierre: “Es la historia de Universidad de Chile. Debe pasar todos los años que la U manda jugadores a préstamo, son formados en casa, pero no les da el valor que debería darle”.