Uno que vivirá un Superclásico especial este domingo será Matías Zaldivia, quien vuelve al estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo, luego de su polémicotraspaso a Universidad de Chile.

Después de casi ocho años siendo jugador de los albos, el defensor nacionalizado chileno vivirá el duelo más importante del fútbol nacional, ahora como jugador azul.

Algo que ya sabe que será el punto de atención de los hinchas colocolinos, que lo esperan para decirle de todo por cruzar de vereda.

Zaldivia pasó de Colo Colo a la U esta temporada.

“Es algo que sé que va a pasar.No me va a sorprender. Obviamente que también es parte del folclor, un poquito del fútbol. Eso también es lindo. Y a nosotros los futbolistas también nos gusta un poquito que nos puteen, es la realidad.Hay distintos jugadores. Hay algunos que nos gusta que nos puteen porque te hace vivir más eufórico el partido”, comentó Zaldivia en conversación con la periodista Verónica Bianchi.

Eso sí, pese a que se espera de todo, hace un llamado a bajar las revoluciones de parte de un grupo de fanáticos, dejando en claro que esto es un partido de fútbol.

“Entonces va a estar bueno. Ojalá sea un buen partido y que no pase nada fuera de lo futbolístico. También hay que bajar un poco los humos porque la gente piensa que esto es vida o muerte”, destacó.

Un punto en que todos tienen la duda es cómo celebraría un eventual gol el defensor, teniendo en claro su pasado en Colo Colo.

“No sé (ríe). Ósea, obviamente estuve muchos años en esa institución.Yo siempre fui una persona de mucho respeto, pero también tengo claro que ahora represento a otra gran institución, entonces hoy me debo al club que me contrató”, dejó abierta la interrogante.

Revisa la entrevista a Zaldivia: