Universidad de Chile volvió a perder en el fútbol chileno. Ya van tres fechas y Mauricio Pellegrino no encuentra el equipo ideal. Hoy, ante Palestino, el equipo azul se vio falta de fútbol y de certezas en la ofensiva. Por ello, el DT del Romántico Viajero es directo y cree que al equipo sí le falta mejorar en muchos aspectos, ya que solo tiene un 33 por ciento de rendimiento. 

"Hay que seguir trabajando, los chicos que han entrado (Assadi y Osorio) solo han trabajado tres días con nosotros. Hay muchas cosas que ensamblar. Hay que trabajar mucho en el aspecto de confianza, positivo y en lo futbolistico también", dijo. 

Mauricio Pellegrino cree que a la U le falta tiempo de trabajo (Agencia Uno)

Igualmente, el estratega del equipo mágico cree que el primer gol, error de por medio de Cristóbal Campos Véliz, fue clave para que la U decayera en el juego y cediera otra vez el partido en La Cisterna. 

"Creo que en el error del primer gol se define el partido. El rival se empezó a cerrar, empezó jugar a la contra, tuvimos ocasiones para empatar. Una pena, porque en un descuido cambia totalmente el desarrollo del encuentro. No se condice con lo que se vio. Tenemos que seguir trabajando". "

Sobre los errores que hoy mostró la U, Pellegrino se mosqueó en un par de ocasiones y cree que la mejoría es fundamental, ya que falta tiempo para articular mejor al equipo, que debe pensar en Magallanes la próxima fecha. 

"Tenemos que mejorar en lo futbolistico, en lo defensivo, en el mediocampo y arriba. Las situaciones las hemos tenido y nos ha faltado certezas que tuvo el adversario. Cada vez los partidos son más cerrados y lo más dificil en el mundo es marcar goles", argumentó.