Universidad de Chile llega al partido de hoy ante Unión La Calera en plena alza en el fútbol chileno. Como hace tiempo no pasaba, los azules están pasando un buen momento y buscarán sumar su cuarta victoria de manera consecutiva en el Estadio Santa Laura. El técnico Mauricio Pellegrino está enfocado en lograr que el equipo vaya al alza.
Pellegrino sabe que los dirigidos por Gerardo Ameli están enfocados también en recuperar terreno y que son un equipo en construcción. Pese a ello, el DT de la U no se confía y sabe que tienen que hacer todo lo posible para ganar.
“Un partido con un rival muy bien trabajado. Un rival que se adapta muy bien a las circunstancias. Esperamos que sea un partido complejo y necesitamos hacer un muy buen partido para poder tener chances”, dijo.
Además, respecto a la oncena que va hoy en la U, Pellegrino destacó que “el fútbol es hoy y va a cambiando el partido de un lado para el otro. Ojalá pudiera ser algo permanente poder elegir un once y también esos once somos capaces de variar, de movernos de distinta manera y ese es el desafío, que el equipo vaya creciendo a pesar de las adversidades que presenten los partidos”.
En las últimas horas, Pellegrino fue hasta el Estadio Santa Laura a revisar minuciosamente que el estado del terreno de juego sea el óptimo para seguir en una línea de juego y que no pase lo ocurrido ante Huachipato, en el que el libreto quedó en nada y hubo que jugar solo a los ponchazos.
“Yo creo que de a poco tiene que ir mejorando el campo y creo que está en mejores condiciones que al inicio de año. Esperemos ver un buen partido”, remató Pellegrino en TNT Sports.