La Universidad de Chile agudizó su mal momento en el campeonato nacional tras consumar una nueva derrota, esta vez en la agonía en lo que fue su visita a Coquimbo Unido por la novena fecha del torneo.

Tras aquello, el ex jugador de los Azules y hoy comentarista de Radio Agricultura, Mauricio Pinilla se refirió a lo que fue la nueva derrota de la Universidad de Chile ante los Piratas, en el cual le dio con todo al entrenador de la U, Santiago Escobar, a quien indicó que debe marcharse del equipo.

Lo de la U ya es insostenible ‘Señor Escobar, pesque sus maletitas y vuelva por donde vino, al igual que Roggiero’ están arruinando. La U no juega a nada, es un verdadero asco lo que mostró hoy día en Coquimbo”, inició comentando Pinilla.

El ex delantero de los Azules expresó que el partido que planteó el conjunto Laico en esta jornada fue ineficiente y apuntó de que esta derrota debe ser el punto de inflexión para que exista un cambio de entrenador en la Universidad de Chile.

Los Azules sumaron una nueva derrota en el campeonato nacional | Foto: Agencia Uno

Solo tuvo oportunidades por los errores de Coquimbo, creóuna o dos jugadas en todo el partido y finalmente termina perdiendo sobre la hora. Esta es la debacle, es el momento que tiene de cambiar. Tiene que llegar un entrenador que realmente entienda lo que significa la Universidad de Chile, que realmente entienda el momento, que entienda que hay un plantel descompensado, que entienda que la U es uno de los equipos más grandes de Chile”, afirmó Pinigol.

Finalmente, Pinilla encontró insólito que el estratega del conjunto Universitario haya sacado de la cancha a Darío Osorio, en lo que era un momento clave del encuentro, en donde pudo haber sido determinante y además, fue enfático que los puntos que lleva la U en este torneo son gracias a los errores de sus rivales.

“Tú sacas al chico (Darío) Osorio, que había tenido dos contragolpes realmente interesantes sobre el final del partido, pudo haber sido un arma letal en ese momento que los equipos estaban muy largos y habían más espacios y finalmente terminas sacándolo. Las malas decisiones de Escobar, lo poco trabajo que hay en este equipo es realmente vergonzoso”.

“Este equipo se potenció con jugadores que venían descendidos, como pretendes que la U pueda competir en este torneo. Los puntos que han conseguido han sido por error de los rivales, lo mejor que tuvo lo hizo el partido pasado frente a la peor U. Católica de los últimos cinco años”, cerró.