El gran debut de Mauricio Pellegrino en la banca de Universidad de Chile de manera oficial fue con caída por 2-0 ante Coquimbo Unido en el puerto pirata, compromiso válido por un torneo de verano amistoso que además se disputa junto a Rosario Central de Argentina.
“Al principio la defensa estaba bien ordenada, creo que los dos centrales jugaron mucho mejor que lo que se hizo el año pasado, pero seguimos teniendo un poco de problemas en el ataque y en la creación, ahí falta”, analizó Miguel Ángel Gamboa en exclusiva con Bolavip Chile.
Si bien recién es el primer partido de los azules en el año y el equipo viene saliendo de una extensa pretemporada, Gamboa ve falencias de medio campo hacia arriba que tienen que ser corregidas si la U no quiere sufrir como en las últimas temporadas.
“Nos creamos muy pocas situaciones de gol y sin eso es complicado. Fernández tuvo muy pocas posesiones para estar dentro del área con balón y hacer un remate. Creo que falta finiquito también”, comentó.
En el cierre, el ex jugador se mostró sorprendido por el nivel que mostró el refuerzo que llegó de Colo Colo: “Zaldivia jugó bien, Ojeda también en lo suyo pero están recién empezando, hay que hacer un par de partidos más para tener una mejor idea”, remató.