La polémica por los altos precios de las entradas en el Campeonato Nacional está pegando fuerte en la previa de la primera fecha del fútbol chileno, donde los hinchas han reclamado en masa sobre los altos valores.
En ese sentido, uno que sacó la voz en radio ADN fueFrancisco Mouat, quien, como hincha de Universidad de Chile, puso un ejemplo para que se den cuenta cuánto han subido las entradas y los precios de los abonos.
“Los precios, si uno los mira en frío, son descuadrados.Cuántas entradas tiene la Upara el público a 44 lucas, tiene que ver cuántos abonados canjeen entradas. Cuántos abonados serán parte de la programación del partido y cuántos van a comprar. La galería a 11 lucas marca una diferencia importante. 22 lucas la entrada visita. 44 lucas a un costado de la marquesina, el precio es desorbitado y necesitamos saber la razón. Menos público, quizás menos riesgo de desorden”, comentó Mouat.
En ese sentido hace un llamado a los clubes al golpe que significa al bolsillo este tema, teniendo en cuenta que si uno hace el esfuerzo por pagar un abono, también está gastando mucho dinero.
“Habrá que ver la cantidad de abonados activos y los que vendrán, pero los precios son descuadrados. El precio de los abonos también subió radical, yo era abonado puerta 10 y pagaba $110.000 y ahora vale 220 y menos partidos para ver. Le agregaron la Copa Chile pero nada más que eso”, finaliza.