La espera finalmente llegó a su fin y Nery Domínguez arribó a suelo nacional en la noche del jueves para este viernes hacerse los chequeos médicos de rigor y firmar por Universidad de Chile, convirtiéndose de esa manera en el segundo refuerzo para el segundo semestre.

El ahora ex Racing Club de Argentina llega con un cartel de ‘figura’ y ya se augura que será ese tipo de jugadores que se ponga la camiseta rápidamente y se convierta en el patrón de la defensa de los azules que, partido a partido, tambalea.

En su llegada al país habló con la prensa apostada en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y Domínguez no fue muy expresivo y se limitó a decir pocas palabras, pero sobre su arribo al cuadro azul aseguró sentirse “Contento, contento. La verdad que muy feliz, con la mejor ilusión. Vengo a sumar”, dijo.

Nery sabe lo que es jugar en equipos grandes. | Foto: Getty Images

Si bien hoy día se tiene que hacer los exámenes médicos de rigor antes de estampar su firma con los azules, Domínguez aseguró que para sumarse a los azules “Llego bien físicamente, tranquilo y con muchas ganas de aportar”.

Nery se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la academia y, en su último partido en el Cilindro de Avellaneda le hicieron flor de despedida, situación que para el jugador “Fue doloroso dejar Racing, pero ahora se viene un tremendo desafío”.

 

De esta manera la U al final consigue a su segundo refuerzo para el segundo semestre en donde tienen la obligación y responsabilidad de ser protagonistas en el Campeonato Nacional 2022 y en la Copa Chile 2022. El sábado, será el primer apretón fuerte cuando reciban a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura. ¿Estará Nery? Mañana se sabrá.