Universidad de Chile, sin lucir probablemente, silenciosamente se ha metido en los primeros puestos del Campeonato Nacional 2023 y sin duda alguna que se quiere consolidar como un candidato a ser campeón a final de temporada.
El plantel de la U tiene un potencial enorme que aún no toca techo, en donde las apariciones de Lucas Assadi, Darío Osorio y Jeison Fuentealba, entre otros han hecho que el hincha azul se ilusione en serio con volver a pelear el torneo.
“A mí me queda la sensación de que la U tiene muchas posibilidades de crecer, el técnico le ha dado una forma y las posibilidades están en que los jugadores mejoren temas personales dentro de la cancha”, analizó Nicolás Peric en ESPN F Show.
“Es un equipo maniatado, con pocas libertades para desarrollar fútbol. Tiene una idea, pero sus dos laterales, por ejemplo, pasan muy poco, lo que provoca que tenga una buena defensa porque siempre están ahí. Tienen pocas variantes por fuera y deja mucho a la imaginación del juego que pueda realizar Assadi, Osorio o alguien más”, siguió.
Peric le pide al DT azul que suelte las amarras en el equipo en el cierre: “Ha ido creciendo la U, es sólida, pero siento que en el aspecto personal de cada futbolista tiene que crecer más. Fernández está encontrando un buen nivel, pero la U tiene que seguir creciendo. A medida que Pellegrino de más libertades, se va liberar más”.
Este domingo, Universidad de Chile tendrá una verdadera prueba de carácter cuando tenga que enfrentar a Universidad Católica en Concepción, en una nueva versión del Clásico Universitario entre azules y cruzados.