En la conferencia de prensa previa a su presentación en el Festival de Viña del Mar el año 2009, un periodista argentino le hizo referencia a países y equipos de fútbol que eran los más importantes de aquellas naciones.

El comunicador le sostenía que en Argentina era Boca Juniors, en España el Barcelona y en Chile Colo Colo, pero el artista lo interumpe diciendo, "no, aquí no. Acá en Chile la U". 

Esa fue la intervención de Joan Manuel Serrat hace casi 14 años, algo que ratificó durante este jueves en la previa de sus show que dará el 12 y 13 de noviembre en el Movistar Arena.

Durante este jueves, nuevamente fue interrogado respecto si seguía siendo aficionado a la Universidad de Chile, algo que volvió a ratificar. A la pregunta directa, el cantautor respondió que sí.

"Siempre, siempre azul. Hay cosas que uno no puede ni quiere modificar a pesar de todo", fue el comentario de Serrat dando cuenta que la U sigue en su corazón.

Esta situación se suma a la protagonizada hace algunas semanas por el español Dyango, quien también es un seguidor del cuadro laico y el club le hizo llegar una camiseta.