Universidad de Chile no la está pasando nada de bien en el Campeonato Nacional 2022, torneo en donde viene de caer ante Audax Italiano por 3-2 y se volvieron a instalar las dudas y los fantasmas por la delicada situación que atraviesan en la tabla de posiciones.

El partido frente a los itálicos marcó la vuelta al gol de Cristián Palacios, quien anotó los dos goles de su equipo, pero no podrá repetir esa actuación el domingo frente a Deportes La Serena ya que se encuentra suspendido para dicho encuentro.

La falta de gol ha sido una constante en Universidad de Chile en esta temporada, donde Ronnie Fernández tampoco ha podido dar con las exigencias de ser el delantero estrella de la U y, de hecho, no anota desde el 31 de julio.

A Cristián Palacios se le había abierto el arco ante Audax Italiano. | Foto: Agencia UNO

La falta de gol de la U fue avisada por Víctor Hugo Castañeda, histórico ex entrenador y jugador de Universidad de Chile quien en De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports dijo que “Los delanteros de la U están en deuda, no sé quién va reemplazar a Cristián Palacios que se le abrió el arco. Para mí, Dario Osorio y Lucas Assadi deben ser titulares, marcan diferencia”.

Sobre el partido ante los papayeros, VHC fue enfático en señalar que “El favorito siempre va ser la U y en la tabla está más arriba que La Serena. Los azules han sido más consistentes que el cuadro rival, deberían ganar este encuentro”.

Castañeda incluso se dio el tiempo de hacer un curioso análisis con el presente de Universidad de Chile: “Cuando tienes un problema en tu auto, lo llevas al mecánico, no al contador. En la U, los problemas de mecánica los arregla un contador. Llevaron un gerente técnico y a la primera de cambio lo sacaron. Eso está mal”, remató.