Lucas Assadi es uno de los buenos elementos que tiene Universidad de Chile en la conformación de su plantel con la sangre juvenil. El futbolista es tomado en cuenta en las convocatorias de los partidos para cumplir con el reglamento y el minutaje correspondiente a los Sub-21.

Una instancia en la cual durante el pasado lunes los azules igualaron con General Velásquez en la Copa Chile y terminaron por conseguir los boletos a los octavos de final de la competencia. No obstante, el delantero hizo su ingreso en la recta final del partido.

Medida por la cual el exfutbolista azul Pedro Morales no soportó ver que el joven deportista tuviera tan pocos minutos en cancha, contemplando que se debe cumplir con el reglamento y por la cual solo disputó 15 minutos en el partido disputado en el Santa Laura reemplazando a Israel Poblete.

Lucas Assadi enfrentando a Everton en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Fue a través de las redes sociales donde el ‘Pokémon’ hizo sus descargos al respecto de esta situación. “Increíble que le den 15 minutos a Lucas Assadi. Ese chico tiene que jugar todos los partidos y minutos. La única manera de crecer como jugador y ver resultados”, fueron las palabras del centrocampista.

A sus cortos 18 años, el futbolista ha disputado un total de 23 partidos con la camiseta de Universidad de Chile alcanzando un registro de 562 minutos con el primer equipo bullanguero.