Mariano Soso sigue siendo uno de los candidatos fuertes para hacerse cargo del plantel de Universidad de Chile para la temporada 2023, y aunque se diluye el rumor de que el propio Jorge Sampaoli lo recomendó, es un hecho que sigue firme su camino al reducto azul.

Bolavip conversa con alguien que conoció de cerca el trabajo del argentino, el experimentado periodista Gabriel Aros Manzor, quién hace años sigue la campaña de O'Higgins de Rancagua.

"Yo creo que Mariano Soso cumple con las condiciones como para ser técnico de Universidad de Chile. Primero porque ya tiene conocimiento de lo que es el fútbol nacional, es un entrenador muy trabajólico y en ese aspecto haría un parangón con lo que era Jorge Luis Sampaoli", asegura.

Y argumenta por qué lo compara con el casildense. "Sí, porque son técnicos muy estudiosos, las veces que me tocaba ir al Monasterio tu conversabas con la gente a cargo de la seguridad y te contaban que llegaba a las 5 ó 6 de la mañana, a preparar el trabajo semanal, es muy dedicado", detalla.

Gabriel Aros Manzor se la juega por Mariano Soso (Twitter)

De hecho Aros Manzor lamenta la partida de Soso. "A mi me hubiera gustado que el proyecto iniciado en O'Higgins hubiera tenido una continuidad, pero al parecer, priman mucho los factores económicos y por eso no se quedó en Rancagua, porque el cuadro minero tendrá una política más austera", indicó.

 

El periodista además no cree la versión de que Sampaoli lo haya recomendado, y que esta sea la razón del interés de la U.  "No creo que utilice el nombre de un amigo para llegar a una institución, sé de la amistad que existe entre ellos", cerró.