Contrario a los pronósticos previos, Universidad de Chile se impuso en la llave de cuartos de final a Universidad Católica luego del empate 2-2 en Rancagua y que tuvo a Cristián Palacios como la gran figura.
La U sigue con las sonrisas en una semana donde trabajó más tranquila después de vencer en los últimos minutos a La Serena, por lo que la clasificación es un corolario de lo que viene haciendo el equipo de Sebastián Miranda.
Bolavip conversa con Roberto Rojas, el que tiene una mirada clara y no tiene dudas en marcar desde donde comienza el repunte azul y cuáles son los grandes reponsables.
“El equilibrio que logra la dupla de Nery Domínguez con Luis Casanova es fundamental, el equipo cuando se acomoda y tiene jerarquía, se siente respaldado, se ve poco corriendo para atrás, por eso te digo que la aparición de esa dupla es todo”, asegura.
Y sobre el rendimiento de Martín Parra, Tomatín cuenta que “un arquero sólido, siempre bien ubicado y no le llegaron mucho, pero por lo mismo, jugar con esa dupla es bastante más fácil”.
Para el final, Rojas analiza el partido. “La U jugó muy bien, jugó al ritmo que querían, la UC jugó a 7.000 toques, pero todo para atrás, y eso fue mérito de la U que no la dejaba jugar, le metió mucha presión y se vio superada, la llave la gana bien la U”, cerró.
