Universidad de Chile todavía vive el duelo tras quedar fuera de la Copa Chile en la semifinal a manos de la Unión Española. El Romántico Viajero se quedó sin premio para un irregular 2022, que dejará a los estudiantiles, al menos, en la Primera División del fútbol chileno y sin jugar un torneo internacional en el 2023. El ex arquero Roberto Tomatín Rojas fue crítico con el bajo nivel de la institución. 

Rojas en diálogo con Bolavip cree que Miranda está haciendo sus primeras armas y que le falta subir un par de escalones, mientras que fue directo al hueso para enrostrar el pésimo nivel de los futbolistas en la temporada. 

"(Sebastián) Miranda tiene que seguir madurando en un puesto técnico que requiere de mucha madurez, de mucha experiencia. Obviamente, está comprobado, a través de los resultados que pasaron este año que Universidad de Chile careció de jerarquía en su plantel", dijo. 

Rojas, como hincha de la U, también creyó en el último ápice de esperanza en llegar a la final para ir a la Libertadores. "Estabamos esperanzados, prácticamente como un milagro, que clasificara con ese plantel a torneos internacional".

Universidad de Chile no fue capaz de ganar la semifinal a la Unión Española y se quedó sin torneos internacionales en 2023 (Agencia Uno)

Rojas siempre en su diálogo directo también cree que hubiese sido mucho premio para la U ir a la Copa Libertadores, ya que las cosas se hicieron mal a lo largo de la temporada. 

"Hubiese sido algo totalmente extraño, raro e inmerecido para algunos que sí han hecho bien las cosas este año. Cómo hubiese dicho Julito Martínez, Justicia Divina", sentenció.