El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo a disputarse en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata está a la vuelta de la esquina y será el primer apretón para los azules de cara a una temporada 2022 de redención para los dirigidos por Santiago Escobar.

En el CDA trabajan incansablemente para revertir la mala imagen que dejaron los azules en el 2021 y quien empezar con todo este 2022 derrotando, nada más ni nada menos que a su archirrival que desde el 2013 no han podido derrotar.

Ronnie Fernández, flamante nueva incorporación en el ataque de Universidad de Chile, conversó con De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sports y anticipó lo que será el primer Superclásico en jugarse fuera del territorio nacional.

La U y Colo Colo abrirán el Torneo de Verano 2022 este viernes. | Foto: Agencia UNO

“Siempre los partidos ante Colo Colo trascienden, para bien o para mal, debemos aprender y seguir trabajando en nuestra expectativa de ser campeón del torneo chileno”, aseguró en primera instancia el ex caturro.

Bajo esa misma línea, Fernández desdramatizó el partido: “Sabemos que jugar ante Colo Colo siempre es importante, pero hay que ser conscientes que es el primer partido, con un entrenador nuevo. Es un partido de preparación, pero es un partido distinto. Queremos hacer las cosas bien”.

Azules y albos serán los encargados de darle el vamos al Torneo de Verano 2022 con el Superclásico chileno este viernes 14 de enero a las 21:00 PM de Chile continental, en donde además comparten el Grupo A con Boca Juniors. En el Grupo B estarán Talleres de Córdoba, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro.