Universidad de Chile sigue entrenando pensando en lo que será la nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los azules recibirán este domingo a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca, donde intentarán romper la mala racha de nueve años sin poder derrotar a su archirrival.

Si bien el Cacique es el claro favorito, desde la U saben que los albos deberán gestionar esta supremacía reciente en los duelos frente a frente.

Ronnie Fernández, ariete de la U, dialogó en conferencia de prensa donde afirmó que apela a lo anímico para poder derrotar al Popular en la Región del Maule.

"Creo que sin dudas hay distintos tipos de liderazgo, pero hoy en día lo primordial va a ser el aporte en la cancha, el ejemplo que podamos entregar. En mi caso tengo que volver a retomar la senda del gol, el estar fuerte y mostrar ese rendimiento que mostré en las primeras fechas que me ayudaron llegar a la Selección Chilena. Eso es muy importante, pero más allá de los liderazgos el equipo está fuerte y hemos sabido manejar eso dentro del grupo, tomando en cuenta la necesidad y la adversidad que hemos pasado, el grupo se mantiene fuerte".

Fernández vivirá su segundo Superclásico con la camiseta de la U | Foto: Agencia Uno

"Es un poco convencernos que es un partido aparte y nos puede ayudar con un envión anímico súper importante y tenemos muchos jugadores de casa, que es para todos como profesional jugar un Superclásico es importante, para ellos es un envión más y por ahí va la fuerza y el empuje que podemos tener este fin de semana", amplió.

"El aprendizaje es bien claro, es por ahí que las ancias no nos coman, es que nosotros tenemos que buscar las fortalezas de como hacerle daño a Colo Colo y estar muy claros que ellos son un equipo muy afiatado en lo que juegan, es un equipo que viene con confianza pero si son penetrables y yo creo le podemos a hacer daño, para eso debemos ser un equipo compacto y ganar todas las líneas", concluyó el futbolista de 31 años.