No pudieron ganar en Argentina. La Universidad de Chile tuvo dos partidos de pretemporada en suelo trasandino y en ninguno de los dos pudo sacar un resultado positivo. En el primero, cayó por 2-1 ante Colo Colo y en el segundo perdió por 3-2 ante Boca Juniors en el Torneo de Verano 2022 que se desarrolló en La Plata, Argentina.

Si bien en el segundo cotejo los dirigidos por Santiago Escobar mostraron una cara distinta al primer partido y demostraron que pueden lograr cosas interesantes en el presente Campeonato Nacional, algunos jugadores siguen dejando dudas en los hinchas azules.

Uno de los refuerzos de esta temporada es el delantero Ronnie Fernández. El ex jugador de Santiago Wanderers llegó a suplir la salida de Joaquín Larrivey y no ha defraudado. Ante Colo Colo se le vio movedizo y ante el cuadro argentino pudo anotar un golazo de cabeza, tras un córner de Pablo Aránguiz.

Fue el propio futbolista de 30 años, quien salió al paso tras la derrota ante los Xeneixes y dejó un mensaje de optimismo para los hinchas azules

Fernández anotó su primer gol con la camiseta del Romántico Viajero | Foto: Prensa Universidad de Chile

"Mucho aún por mejorar. Pero la entrega debe estar siempre. Así como hoy (ayer), tendremos más triunfos sin dudas. Vamos la 'U' con toda la fe".

Ahora, la U deberá volver a nuestro país para seguir preparando lo que será el inicio del torneo, pero antes tendrá dos amistosos durante la próxima semana: chocará ante Ñublense y Unión La Calera, ambos compromisos a puertas cerradas.