Los fantasmas de un mal año vuelven a perseguir a Universidad de Chile, toda vez que comenzara el Campeonato Nacional 2023 con una fea derrota ante Huachipato en una cancha del Santa Laura que sencillamente estaba impresentable.

Si bien la U nunca pudo marcar peso ofensivo dentro de la cancha y sus refuerzos no tuvieron su mejor partido -pese al gol de Mateos-, el canterano Renato Huerta brilló con luz propia y se alzó como una de las figuras de los azules en un complicado partido.

Sandrino Castec, sin rodeos, dice que el equipo está al debe, pero rescata a la nueva joya de la U: “El equipo quedó más al debe que poder rescatar algo y, en esa línea, el único es el chico Huerta (Renato). Le metió y le metió y terminó cansado al final, pero es un cabro que se come la cancha”.

Pellegrino arrancó su ciclo en la U con una derrota. | Foto: Agencia UNO

¿Y el resto del equipo, Sandrino? El ex jugador no se hace ningún tipo de drama en decir que “De ahí en más, el resto de los refuerzos y del equipo, nadie mostró nada”, dijo en exclusiva a Bolavip Chile.

“Esta U yo creo que ya es para olvidarlo. Estos son puntos importantes y sobre todo de local. Veo que la U en el primer gol están mal parados y en el que le anulan lo mismo. Las falencias están ahí, no sé qué pasará”, advierte con cautela de cara al futuro.

La U tiene su revancha a la vuelta de la esquina cuando este sábado se traslade hasta Valparaíso para hacer de local frente a Unión Española, en donde los tres puntos ya parecen ser una urgencia para no agarrar una seguidilla de malos resultados.