Los fantasmas de un mal año vuelven a perseguir a Universidad de Chile, toda vez que comenzara el Campeonato Nacional 2023 con una fea derrota ante Huachipato en una cancha del Santa Laura que sencillamente estaba impresentable.
Si bien la U nunca pudo marcar peso ofensivo dentro de la cancha y sus refuerzos no tuvieron su mejor partido -pese al gol de Mateos-, el canterano Renato Huerta brilló con luz propia y se alzó como una de las figuras de los azules en un complicado partido.
Sandrino Castec, sin rodeos, dice que el equipo está al debe, pero rescata a la nueva joya de la U: “El equipo quedó más al debe que poder rescatar algo y, en esa línea, el único es el chico Huerta (Renato). Le metió y le metió y terminó cansado al final, pero es un cabro que se come la cancha”.
¿Y el resto del equipo, Sandrino? El ex jugador no se hace ningún tipo de drama en decir que “De ahí en más, el resto de los refuerzos y del equipo, nadie mostró nada”, dijo en exclusiva a Bolavip Chile.
“Esta U yo creo que ya es para olvidarlo. Estos son puntos importantes y sobre todo de local. Veo que la U en el primer gol están mal parados y en el que le anulan lo mismo. Las falencias están ahí, no sé qué pasará”, advierte con cautela de cara al futuro.
La U tiene su revancha a la vuelta de la esquina cuando este sábado se traslade hasta Valparaíso para hacer de local frente a Unión Española, en donde los tres puntos ya parecen ser una urgencia para no agarrar una seguidilla de malos resultados.