El entrenador de la Universidad de Chile, Santiago Escobar, tendrá una dura misión durante esta semana en lo que lleva de estadía con los Azules, la cual es afrontar una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo.

Tras conceder una entrevista a la ANFP, el estratega colombiano se refirió a lo que será este gran desafío para el equipo, el cual viene de dos derrotas consecutivas en el torneo y llama a mantener la tranquilidad.

Confianza, tranquilidad, no dejar de creer, venimos de dos derrotas, la confianza es esencial en el ser humano, en el futbolista y en ese orden de ideas decirle al grupo que tenemos una nueva oportunidad, una linda posibilidad, es un partido que representa mucho en Chile”, indicó el DT de los Azules

Escobar es consciente que ambas escuadras no vienen bien aspectadas para este partido debido a sus últimos resultados, pero promete que habrá un buen juego en el estadio Monumental.

Escobar espera que los Azules puedan dar el golpe en el Monumental | Foto: Agencia Uno

Un clásico de dos equipos urgidos del triunfo, que van a buscar cada uno de los equipos una victoria para posicionarse bien dentro de la tabla de posiciones. En ambas escuadras hay jugadores individualmente muy bien dotados en la parte técnica. Espero un partido bien elaborado, bien concebido por la calidad de jugadores que habrá en el campo de juego”, aseveróEscobar.

Finalmente, el director técnico del Romántico Viajero es consciente que un triunfo de los Azules el próximo domingo significaría mucho para el equipo, pero para los aficionados lo sería aún más.

“Para la afición de la U especialmente, pues sería una motivación muy grande para todos el conseguir una victoria el próximo domingo”, cerró el entrenador colombiano.