Universidad de Chile está disfrutando de un buen presente en el fútbol chileno peleando en las primeras posiciones del Campeonato Nacional. Y es que la mentalidad del conjunto azul es ir en la búsqueda del trofeo de campeones, pese a que aún resta un largo camino para que esto se concrete con las fechas que restan por disputarse.

Sebastián Galani atendió este martes a los medios de comunicación en la conferencia de prensa virtual en el Centro Deportivo Azul. El centrocampista fue enfático en destacar que van por los objetivos del club que es levantar el trofeo del fútbol chileno.

“Es un objetivos que tenemos todos en el plantel que es salir campeón. Sabemos que no nos sobra nada por ahí, que tenemos que jugar todos nuestros partidos y sacar una buena versión de nosotros en cada uno de ellos que nos permita ganar los puntos. Como equipo conversamos en qué fallamos, lo ideal es principalmente salir campeón y tenemos que partido a partido para lograr eso”.

Sebastián Galani feliz con el regreso del público azul al estadio. (Foto: Agencia Uno)

No fue la única consulta que le hicieron al volante, dado que también se le preguntó por la posibilidad de haber salido del club a préstamo y la influencia de Esteban Valencia en quedarse a pelear un puesto en el plantel.

“La verdad es que, a mí, sobre eso (salir a préstamo) no me informaron nada. No fue una decisión que haya tenido que tomar, solo tuve que estar entrenando, demostrando que podía pelear un puesto y el profesor Esteban me dio la confianza”.

El regreso de los hinchas al estadio.

Hace pocos instantes se confirmó que el Estadio El Teniente de Rancagua fue aprobado para que los hinchas de la Universidad de Chile puedan asistir a los partidos que se disputen de local ahí, por lo que el centrocampista fue consultado por esta medida.

“Lo ideal es que la gente vaya al estadio, a mi me gusta que puedan regresar, pero también está lo de los protocolos y medidas sanitarias que se deben tomar, aforos reducidos. Sabemos lo que es la hinchada de la U, que tiene mucha gente y obvio que me gustaría que estén presentes”.

Universidad de Chile podrá recibir hinchas este fin de semana en el partido frente a Cobresal, el cual está programado para este domingo 15 de agosto a partir de las 16:30 horas.