Universidad de Chile despidió a Diego López tras no conseguir los objetivos planteados al momento de su llegada a la U. Un 22,2 % de rendimiento en el Campeonato Nacional terminaron por condenar al estratega y dejar el cargo de manera anticipada.

Pero problemas hubo muchos en el camino, el uruguayo nunca pudo encontrar una formación estable ya que las lesiones y suspensiones fueron factor en el momento de querer revertir la situación o al menos poder mejorar a lo mostrado en la primera parte del año con Santiago Escobar.

A eso sumar que los inconvenientes fueron muchos en el último tiempo, como por ejemplo las declaraciones de Juli Zeitune quien señaló que los jugadores ya no encontraban respuesta en el charrúa y que Sebastián Miranda debía tomar el cargo.

Algo que finalmente ocurrió y es nuevamente el ex jugador de Unión Española quien tomará el cargo tal cual lo hizo una vez consumada la partida del entrenador colombiano.

López ahora tras haber arreglado su salida y la de todo su cuerpo técnico con Azul Azul, dejará el país en las próximas horas y esperará tranquilo para dónde lo llevará el mundo del fútbol.

El mensaje del hijo de Diego López a su padre ( Instagram @pthiagolopez )

Mientras tanto, su familia lo apoya de manera incondicional y Thiago, uno de sus hijos escribió un sentido mensaje, peor bien particular en una story de Instagram. “La gente que te conoce sabe la clase de persona que sos, el sacrificio que hacés, los códigos y valores que tenés. Vas a seguir cumpliendo metas gracias a tus aspirtaciones y gran profesionalismo! Lo mejor está por llegar! decían las sentidas palabras.

Diego Memo López no dudó en replicar ese mensaje en su propia red social para compartirlo también con sus seguidores. El uruguayo está próximo a partir.