En el segundo partido de Mauricio Pellegrino en la banca técnica, Universidad de Chile consiguió un importante triunfo sobre Unión Española en estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y comienzan a respirar con mayor tranquilidad en el Campeonato Nacional.

En los primeros minutos, la U se fue rápidamente en búsqueda de la apertura de la cuenta, pero de milagro no llegaría tras un gran desborde de Leandro Fernández y una definición a medias de Israel Poblete.

Hasta que llegaría el minuto 43. Fue ahí que Renato Huerta recuperó un balón y se la entregó a Cristian Palacios, quien descargó a Israel Poblete, el cual asistió de gran manera al ex Unión Española y este se sacó a Sebastián "Zanahoria" Pérez para definir con el arco a su merced.

Palacios le dio los primeros tres puntos a la U en el torneo nacional | Foto: Agencia Uno

En la segunda mitad, los visitantes se volcaron sobre el arco visitante defendido por Campos buscando empatar el marcador. Pero se encontraron con una férrea defensa azul y con algunas atajadas importantes del cuidatubos de la U.

A los 89 minutos, el zaguero central Manuel Fernández tomaría la camiseta de Nicolás Guerra y Fernando Vejar no dudaría en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y mandarlo a las duchas del recinto de la Quinta Región.

Con este resultado, el Romántico Viajero escaló hasta el séptimo lugar sumando sus primeros tres puntos, mientras que los dirigidos por Ronald Fuentes quedaron estancados en los últimos puestos con cero unidades.