Si bien en la dirigencia y la gerencia deportiva han estado buscando nuevas piezas para el plantel de Universidad de Chile, la restricción de sólo poder contratar valores nacionales disminuye la posibilidad de los azules en el mercado de pases.

Por lo mismo, luego de las contrataciones para la presente temporada, en Azul Azul evalúan dar por finalizado el proceso de compra de jugadores, aunque todavía tienen plazo para revertir.

En ese sentido, analizarán lo que pase con la U en el encuentro del lunes ante Huachipato por el Campeonato Nacional, para tomar una determinación final sobre este tema.

Matías Zaldivia fue uno de los refuerzos de la temporada.

Esperando la evaluación final de Mauricio Pellegrino, en la U confían que con el plantel que han conformado puedan pelear cosas importantes, alejándose del sufrimiento de las últimas temporadas donde han estado luchando en la parte baja de la tabla de posiciones.

Esto, también, relacionado con lo que aventuró el entrenador azul, cuando aseguró que tampoco el club contaba con una billetera tan amplia para seguir pensando en refuerzos.

Por ahora, en estos días, el plantel de Universidad de Chile se quedará tal como está, aunque, tras el duelo de Huachipato, se tomarán la determinación final, sabiendo que también tienen valores en el Sudamericano Sub 20, que volverán pidiendo camiseta.