Cristian Caamaño, comentó este viernes a través deDeportes en Agricultura, el momento que está viviendo Universidad de Chile tras una nueva derrota,esta vez contra Palestino en el ulitmo minuto y que tiene en una posición bastante compleja en la tabla de posiciones, alejándose de los primeros puestos y también mirando de reojo la parte baja.
“Hayvarios jugadores que piden vacaciones o irse del club. Lo cierto es que un punto de 18, un triunfo en los últimos diez partidos, lejos del campeonato y Copa Libertadores. Cayéndose de la Copa Sudamericana y mirando con preocupación la Promoción, es decir un panorama de pesadilla. Ni siquiera el mejor hincha de Colo Colo hubiese imaginado este momento de la U antes del Superclásico, cuando existia una remota posibilidad de seguir peleando el título hace cinco fechas. Entonces, es indudable que algo está pasando, que se está contagiando desde la testera, los nuevos dueños o los que toman las decisiones y no se saben si son para bien o mal de la institución”, dijo.
“Nadie da la cara, elpobre Valencia debe salir a dar explicaciones permanentemente sobre este mal momento, cuando él tomó con mucha valentía el cargo por un tiempo corto. Se entusiamó con un par de victorias, se endulzó él mismo eltecito, pero no tenía la capacidad para dirigir a la U y hoy está pagando las consecuencias. El equipo es unalma en pena, jugadores caminandoen la cancha, dando una imagen lastimera. Siempre se puede estarpeor yla U puede ir todavía más abajo”, añadió.
“Deldirector deportivo no se sabe nada, generalmente en este tipo de crisis sale alguien a hablar, aunque sea lo inexplicable o decir. ‘Saben, estamos trabajando y vamos a aguantar como sea’. No se trata de arrancar, Esteban Valencia. Se trata de tener un poquito de amor al club ¿Va a permanecer en el cargoy acumulándose derrotas? Es mi pregunta para él, porque él dice. ‘Yo no me voy a arrancar, esto es para valientes’. ¿La decisión la deberán tomar los dirigentes? También llega un momento que él debe asumir responsabilidad y culpa si no está llegando el mensaje, si el equipo no está jugando como quiero. Si este esel equipo que quiere Valencia, entonces no sé quién lo puso a cargo“, cerró.
