Este martes Camilo Moya, volante de Universidad de Chile, atendió a la prensa para hablar sobre el momento del conjunto azul. Tras quedar eliminados en octavos de final de Copa Chile ante Fernández Vial, las olas de críticas no se dejaron esperar y todos apuntan al nivel mostrado en cancha. Además, de la situación dirigencial que afecta al club.

Tras el despido de Rafael Dudamel, el que asumió la banca del primer equipo fue Esteban Valencia. El exjugador laico ha estado trabajando en mejorar el rendimiento y juego, algo que Moya lo nota en los entrenamientos. "Los trabajos de Esteban han sido súper buenos, tiene una manera de trabajar muy buena. Sabe guiar muy bien al grupo. Todo lo que le hemos demostrado ha sido al cien y para nosotros es un excelente técnico. Espero que nos siga ayudando como ha sido hasta ahora", dijo el futbolista.

El mediocampista tuvo palabras para el juego mostrado. "Es una mochila pesada porque estamos en un club grande, el más grande de Chile. Siempre se exige salir campeón en todos los torneos, haber quedado eliminado de Copa Chile es muy doloroso tanto para nosotros como para la gente y la mejor forma de darle una alegría a ellos es poder estar peleando el campeonato y jugando bien", añadió.

El volante de la U habló sobre el momento que vive Universidad de Chile.

Incluso se mostró dolido por las críticas al equipo, sobretodo de los hinchas y ex referentes azules. "La verdad me duele. Yo soy canterano e hincha del club. Cuando perdemos nos duele a todos. La única manera de hacer algo es levantarnos rápido. Decir esas cosas cuando uno ve a los compañeros día a día me sorprende y duele", agregó.

Ante las críticas que expresó Mariano Puyol sobre los problemas que se desarollan en la U en cuanto a los procesos de los técnicos, el joven futbolista coincidió el ídolo azul. "Coincido con él, si llega un entrenador nos entregaremos al cien, pero la mejor idea es que Esteban siga hasta el final del campeonato y ver qué pasa después. Para mí es un gran técnico y traer otro DT no sería lo mejor. Te soy sincero, espero que Esteban siga", cerró.