Universidad de Chile entregó una de las noticias más esperadas durante estos últimos meses, ya que comunicó que Esteban Valencia fue ratificado a través de su gerente deportivo Luis Roggiero como el entrenador del equipo hasta fin de año. La decisión tomada por el ecuatoriano fue informada a través de un comunicado. 

La referencia fue anunciada en su sitio web. "Informamos que, a partir de hoy, lunes 20 de septiembre de 2021, el señor Luis Roggiero Luzuriaga ha iniciado oficialmente sus labores como gerente deportivo de nuestro Club Universidad de Chile. Como primera medida de su gestión, Roggiero le comunicó a Esteban Valencia su ratificación como entrenador del Primer Equipo masculino hasta final de la presente temporada", dice el documento. 

Por otro lado, el nacido en Quito también tendrá una labor inmediata, la cual es iniciar el proyecto para el próximo año y que tiene como principal objetivo darle tiraje a cada una de las categorías del fútbol formativo y del primer equipo. "Sumado a lo anterior, el gerente deportivo comenzará en breve a diseñar y planificar los diferentes procesos que se le han encomendado con el objetivo de fortalecer todas nuestras áreas de fútbol. Dentro de estas importantes tareas está el diseño del Plantel para la temporada 2022", agregó el texto. 

El 'Huevo' dirigirá a la U hasta fin de año | Foto: Agencia Uno

Finalmente, también se habló sobre sus trabajos de manera presencial, aunque sin una fecha establecidad. "Comunicamos también que, si bien los primeros días cumplirá funciones de manera telemática, próximamente se integrará de forma presencial en el Centro Deportivo Azul", cerró el comunicado.

La U comunicó que Valencia fue confirmado en el cargo por su nuevo gerente deportivo | Foto: Sitio Oficial Universidad de Chile