Una nueva derrota sumó Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Ahora, el conjunto estudiantil cayó por 1-0 ante Palestino en el Estadio El Teniente de Rancagua, ahondó su crisis en torneo nacional, y sumó seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El estratega Esteban Valencia salió al paso de las críticas en conferencia de prensa y le puso el "pecho a las balas" al mal momento que atraviesan.

“Uno siempre va apostando que en cada partido es un buen momento para salir del problema que tenemos. Lo de hoy día fue mucho castigo, hicimos méritos para llevarnos algo más, pero tenemos que ser todos capaces de intentar seguir llevando el barco hacia adelante”, comenzó diciendo el ex volante azul.

Si bien la U intentó llegar al arco de Cristopher Toselli, no pudo doblegar la férrea zona defensiva del conjunto árabe. “Fallamos en el finiquito y el rival se lleva un premio demasiado grande. Hoy sí encontramos respuestas, sí fuimos competitivos, pero terminamos pagando caro el partido de hoy", recalcó Valencia.

La U sigue sin ganar después de la derrota en el Superclásico ante Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Muchos hinchas azules ya comienzan a pedir que Valencia de un paso al costado en este momento, pero el adiestrador cree “cuando sienta que no le encuentro la vuelta al momento que estamos viviendo, lo conversaré con la gente que corresponde del club. Sería muy fácil arrancar y no afrontar este momento, hemos siempre puesto lo mejor de sí para que el equipo encuentre las respuestas”.

“Algo más vamos a tener que hacer todos para que entre todos podamos sacar la situación adelante. El día de mañana cuando crea que soy el problema, seré el primero en darme cuenta y se lo comunicaré a la gente del club”, agregó.

Valencia no puede enmendar el rumbo al mal momento de la U | Foto: Agencia Uno

“Tenemos que ser capaces de empujar esto para adelante y ver la luz al final del túnel. En los últimos partidos no hemos tenido buenos rendimientos y buenos resultados. Debemos ser siempre capaces de encontrar las respuestas, vamos a luchar para salir a flote”, complementó.

Para finalizar, le dejó un mensaje para los hinchas: “No es el momento de cuestionar. Todos sabemos las circunstancias en que tuvimos que tomar al plantel y en su momento tuvimos buenos rendimientos, pero hoy lo extraviamos”, sentenció.