Universidad de Chile sumó su segundo derrota consecutiva luego de caer por 2-1 ante Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figureoa Brander, partido valido por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional.

Y en este compromiso se volvió a repetir la tónica del Superclásico ante Colo Colo, en donde la U comenzó dormido los primeros minutos del cotejo y el conjunto de la Quinta Región aprovechó para anotar dos goles: Ronnie Fernández de penal y Matías Marín tras una gran jugada personal.

El estratega Esteban Valencia sumó su tercera derrota al mando del Romántico Viajero y tuvo palabras en conferencia de prensa del encuentro de sus pupilos.

“Wanderers nos dominó, nos asfixió y nosotros no tuvimos juego de vuelta pese a los cambios que hicimos de sistema y nombres. Nos costó 45 minutos y eso lo terminamos pagando.Todos se dieron cuenta que el equipo mostró una cara distinta en el segundo tiempo, pero el rival con el resultado a favor y con la situación en la que están, era obvio que nos iban a cerrar los caminos y espacios”, comenzó diciendo el Huevo.

El golazo de taco de Larrivey no le sirvió a los azules | Foto: Agencia Uno

Además, añadio que “el equipo hizo el esfuerzo, pero en base a las circunstancia no nos dio para alcanzar el empate. Desde la forma, del cómo fuimos y quisimos revertir, desde el orgullo y actitud de los jugadores en el segundo tiempo, es lo que me deja una sensación positiva. Pero hay que revertir las situaciones negativas que nos pasan en primer tiempo porque después no nos alcanza. No podemos regalarle nada a nadie”

Para finalizar, el ex futbolista de la U recalcó que “nunca hemos querido dejar de ser protagonistas, hay jugadores que nos dan para eso, y siempre hacemos en análisis de lo que hacemos en cada partido. Jugar con rombo al medio nos daba resultados y modificamos, con tres arriba también nos dio resultado. Ahora el equipo debe ser capaz de retomar el nivel y su confianza”, sentenció.