Universidad de Chile no pasa un buen momento, luego de tres partidos seguidos sin saber de victorias en el Campeonato Nacional: Colo Colo, Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta. El cuadro que dirige Esteban Valenciatiene una revancha este sábado a las 15:30 horas, cuando enfrenten a Everton de Viña del Mar en condición de visita.
Para este cotejo, los azules no contarán con 5 jugadores por lesión:Marcelo Cañete, Junior Fernandes, Franco Lobos, Yonathan Andía y Nahuel Luján. A estos cinco jugadores se suman las bajas de Mario Sandoval y Marcelo Morales por suspensión.
El Huevo Valencia conversó en conferencia de prensa con los diversos medios de comunicación desde el Centro Deportivo Azul y se refirió acerca de este vital compromiso.
“Nos tocaron tres partidos que no fueron los mejores.Nosotros debemos ser capaces de recuperar las ideas y mejorar el como enfrentar cada partido.Siempre con la idea de retomar la senda de los resultados y las confianzas”, aseguró.
Además, agregó que“vamos a mantener una forma, una idea.Estamos eligiendo a los intérpretes para el partido de mañana. Vamos a buscar mejorar la fase defensiva y fortalecer también la fase ofensiva”.
“Los lesionados, más las suspensiones, creo que podemos cubrir esas posiciones. Mañana nosotros paramos el mejor once pensando que queremos volver a sumar de a tres”, complementó.
Para finalizar, Valencia tuvo palabras para los juveniles de la U, quienes tomarán una vital importancia de cara a los próximos partidos ante las lesiones de los 7 jugadores, y el entrenador del Romántico Viajero cree“los jóvenes tienen que ser capaces de sostener y fortalecer sus capacidades.Lo importante es saber que tenemos materia prima en ese lugar. Recurrimos a ellos porque se generan las necesidades.Tienen que ser capaces de aprovechar su momento”, sentenció.