Universidad de Chile femenino tiene la mitad de la tarea cumplida ante Colo Colo con su triunfo 2-0 el lunes en el Estadio Monumental. Las dirigidas por Carlos Véliz buscarán la clasificación a la final del Campeonato Nacional Femenino 2021 en el duelo de semifinal vuelta que se jugará este sábado a las 17:00 en el Centro Deportivo Azul. En la jornada previa, hinchas azules realizaron un banderazo para las jugadoras. 

Los fanáticos llegaron con lienzos y mucho entusiasmo a entregar su apoyo. Un gesto que fue agradecido por las futbolistas que se tomaron fotografías con algunos de los asistentes al recinto de La Cisterna.

De esta manera, la U llega con las mejores vibras a un encuentro no podrá contar con la presencia de Carla Guerrero, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y Fernanda Ramírez que se fracturó cuatro costillas. 

"Tras realizarse los primeros estudios, éstos arrojaron que la jugadora presenta la fractura de cuatro costillas (cuarta, quinta, sexta y séptima), además de una contusión pulmonar. Según indicó el Cuerpo Médico del Club, su tiempo de recuperación es de mínimo tres semanas, y se seguirá evaluando durante los próximos días", informó la U en un comunicado el 11 de octubre.

Jugadoras de la Universidad de Chile agradecen apoyo a los hinchas | Universidad de Chile Fútbol Femenino, Facebook

En el caso de La Jefa la recuperación de acuerdo a lo informado por club será de aproximadamente ocho meses tras la operación.