Universidad de Chile ha estado trabajando de la mejor forma posible con la mente puesta en el Superclásico. Una instancia por la cual el entrenador Esteban Valencia ha estado alineando diversos esquemas tácticos con la opción de sorprender a Colo Colo en este partido y complicar su estilo de juego para asumir el protagonismo.

Y es que los azules quieren quedarse con los tres puntos y acortar la distancia que tienen con el cuadro albo en la tabla de posiciones, considerando que en la previa de este partido el elenco de la Universidad de Chile se ubica en la quinta posición con 33 puntos, a siete unidades de Colo Colo que lidera el Campeonato Nacional.

Esteban Valencia cuenta con plantel completo para este compromiso, por lo que tiene opciones para barajar en el once titular y mover algunas piezas de cara a este enfrentamiento. Es así como ha estado mirando en estos últimos entrenamientos, donde según la información que compartieron en RedGol, el técnico no estaría contemplando a Marcelo Cañete.

Pablo Aránguiz es quien corre con mayor ventaja para asumir dichas labores por la banda izquierda por sobre las del argentino pensando en este partido, por lo que el ex Cobresal iría replegado al banco de suplentes considerando que Valencia espera un parado táctico de 4-3-3.

Otra de las novedades sería el regreso de Gonzalo Espinoza a la mitad de cancha, quien supera la suspensión que sufrió por acumulaciones de tarjetas amarillas, quien estaría acompañado por Camilo Moya por sobre Sebastián Galani.

De esta manera, la formación de Universidad de Chile sería con Fernando De Paul en portería; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en defensa; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya y Mario Sandoval en el centro del campo; Pablo Aránguiz, Joaquín Larrivey y Franco Lobos en ataque.

Posible formación de la U para el Superclásico.