Universidad de Chile y su presente tiene muy preocupado a los hinchas. Es que la U marcha en la décima posición en la tabla del Campeonato Nacional con 34 unidades y son solo seis las unidades que la separan de la Promoción, pero también mantiene vivas las chances de estar en el plano internacional durante la próxima temporada. 

Mauricio Pinilla, ex delantero del conjunto azul, enfatizó sobre el mal momento que está viviendo el club y en el programa ESPNF360 explayó lo siguiente. "Es lo que dije hace un par de semanas, para mí que la U no clasifique a nada y parta desde cero con un proyecto nuevo y chao, si no tiene otra cabida. Esto de estar parchando todos los años, de tratar de solucionar o apagar el incendio con bencina no resulta y tampoco resultará. Si la U baja a la B será porque se lo mereció, nada más", dijo.

Los estudiantiles llevan siete encuentros sin conocer de triunfos en el torneo. Solo han cosechado un punto de los últimos 21 disputados. Esa unidad fue ante Deportes Antofagasta en Rancagua, luego de ir 2-0 en el marcador, pero que finalmente terminó igualando 2-2. 

El ex delantero azul comentó el momento de la U | Foto: Agencia UNO

Ahora, debe pensar en Curicó Unido, quien es precisamente el elenco que ocupa ese lugar del partido por conservar la categoría con 28 puntos acumulados.