Universidad de Chile está viviendo una semana algo complicada luego del empate que sufrió el equipo el pasado fin de semana ante Huachipato en Rancagua. Las críticas no se hicieron esperar por parte de los hinchas universitarios, donde los principales apuntados llegaron a ser el entrenador venezolano Rafael Dudamel y su compatriota en defensa Luis Del Pino.

Este martes se realizó la conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul que contó con la presencia de Luis Casanova, quien salió rápidamente a defender a su compañero en la zona defensiva expresando que uno siempre las intenciones de hacer las cosas bien.

“Yo a Luis (Del Pino) lo veo bien, es un tipo muy profesional, entrena súper bien. Son muy difíciles estos momentos, que te critiquen no es grato, nosotros como compañeros lo tratamos de apoyar siempre. Yo también pasé por cosas así y es difícil porque siempre tienes las intenciones de que las cosas salgan bien”.

El defensor además aprovechó la instancia para salir a desmentir que algún directivo haya realizado el cambio en el trayecto del bus, considerando que había algunos hinchas en la carrera esperando el paso de los jugadores para mostrar su apoyo.

Yo me enteré hoy de esto y lo que tengo entendido de las opciones de realizar el camino, no somos nosotros, yo creo que es parte de Carabineros, son ellos quienes deciden que es lo más seguro para cada uno. Nosotros como jugadores que venga nuestra hinchada es fenomenal, siempre queremos sentir el apoyo de ellos”.

Universidad de Chile se alista para afrontar su próximo encuentro en el Campeonato Nacional, cuando este domingo 11 de abril tengan que visita a Deportes La Serena en el Estadio La Portada a partir de las 15:00 horas.