Universidad de Chile quiere dejar atrás las temporadas pasadas donde lejos de pelear en los puestos de avanzada, se han tenido que conformar con salvarse de no bajar de categoría, algo a lo que no estaban acostumbradas las nuevas generaciones de hinchas azules.

En la U quieren dar vuelta la página y el nuevo estratega recibirá al plantel el 8 de diciembre en el Centro Deportivo Azul, donde buscarán propiciar una fuerte pretemporada que tendrá varias fases, la primera de puesta a punto en lo físico, para luego jugar amistosos a puertas cerradas en el complejo de La Cisterna.

En enero el equipo azul hará el estreno y para eso se trasladará a la región de Coquimbo donde jugará dos amistosos: el primero el 4 de enero ante el dueño de casa que se salvó milagrosamente de no irse a la B. Tres días después jugará ante Rosario Central. Ambos encuentros se realizarán en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Darío Osorio es uno de los pilares azules para la temporada 2023 (Agencia Uno)

La U cerrará sus amistosos internacionales cuando se mida ante Talleres de Córdoba en el estadio Santa Laura, el día 13 de enero.

La planificación de la pretemporada está lista, así también los amistosos, por eso en el CDA buscan cerrar la próxima semana al nuevo entrenador. Mariano Soso corría sólo por el puesto, pero en los últimos días la presencia del gerente deportivo Manuel Mayo en Argentina, da cuenta que no hay 100% de convencimiento de contratar al ex O’Higgins.