Universidad de Chile tenía ante Everton la gran oportunidad de terminar la octava fecha del Campeonato Nacional 2021 como único y exclusivo puntero, pero no pudo ante Everton y terminó cayendo por 1-0.

Los azules no solo dejaron pasar la oportunidad de liderar la tabla del Campeonato Nacional 2021, sino que tampoco pudieron con otra negra estadística: no han podido terminar una fecha como punteros exclusivos desde hace 111 jornadas.

La última vez que la U lideró la tabla de posiciones al término de una jornada, fue en la última fecha del Torneo de Clausura 2017, en donde los azules derrotaron a San Luis de Quillota y se quedaron con aquel título.

Desde ese lejano 20 de mayo de 2017, Universidad de Chile jamás pudo encajar un liderato tras una jornada de fútbol. Ante Everton tuvo varias oportunidades e incluso tuvo la ventaja de contar con un hombre de más, pero no se le dio.

De esta manera, los dirigidos por Rafael Dudamel tendrán que seguir esperando si quieren volver a ser líderes del torneo después de más de 4 años sin saber lo que es estar al tope de la tabla de posiciones.

El próximo compromiso de la U será el lunes 31 de mayo, cuando tengan que ‘visitar’ a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua, mismo recinto en donde Universidad de Chile ha hecho de local en todo lo que va este año.