Uno de los refuerzos que trajo Universidad de Chile para fortalecer el equipo de Diego López de cara a la segunda ronda, es el argentino Nery Domínguez, quien llegó desde Racing Club precedido de buenas campañas y que en sus primeros minutos con la camiseta azul demostró jerarquía en la última línea ilusionando a todos sus hinchas.

Todo iba bien para el defensor hasta el partido ante O'Higgins en Rancagua, donde tuvo que abandonar el encuentro antes del término del primer tiempo. La U perdería ese encuentro y también al defensa trasandino.

Un día después del encuentro se confirmó el desgarro de Domínguez y que sería baja por tres semanas, perdiéndose el Superclásico, baja importante para los planes del estratega uruguayo.

El período de recuperación es de 21 días, sin embargo, el jugador será sometido este martes a varios exámenes para ver si la recuperación fue más rápida, como fue el caso de Bastián Tapia que también tenía el mismo diagnóstico y pudo superar todo a los 10 días, siendo titular ante los albos.

Nery Domínguez no juega en Universidad de Chile desde la derrota ante O'Higgins (Pantallazo TNT)

En la U no se hacen muchas ilusiones con tener a Nery en la oncena que visitará a Curicó Unido el próximo sábado en el estadio La Granja, pero todo dependerá del resultado de su cita médica para ver si López lo considera o no en los entrenamientos.

 

Si no hay evolución, se espera que el trasandino esté listo para la revancha de Copa Chile ante Cobresal, o derechamente cuando los azules reciban a Universidad Católica en el Estadio Nacional.