Tras la goleada de Universidad de Chile frente a Deportes Chimbarongo, los azules rompieron una magistral marca y es que el diez a cero, se encuadra en el marcador más abultado de los azules desde que están en el profesionalismo.

Y si bien existe una diferencia enorme entre uno y otro equipo básicamente por las categorías en la que participas las respectivas escuadras, de todas maneras sirvió para marcar algunos hitos en el conjunto azul.

Uno de ellos, estuvo marcado en primera instancia, en que de todos los titulares, ocho futbolistas anotaron a lo menos un gol y solo faltaron el portero Cristóbal Campos Véliz y los volantes Renato Cordero e Israel Poblete.

Es decir y considerando esa arista, hubo una importante y anecdótica situación y va relacionada a que en este compromiso, toda la línea defensiva, cada uno de sus jugadores, anotó un gol ante el cuadro del mimbre.

Y el primero fue Matías Zaldivia, quien aprovechó un córner desde la izquierda para conectar de cabeza para su primer tanto con la casaquilla universitaria y el sexto de la goleada. En el complemento fue Yonathan Andía para de zurda decretar el siete a cero.

Ya sobre el final, Luis Casanova capturó un balón a boca de jarro para el octavo y la guinda de la torta fue obra de Marcelo Morales. El Shelo cacheteó el balón ante la salida del portero López para abrir ambas manos y sentenciar el definitivo diez a cero.

Los cuatro defensores de la U anotaron ante Chimbarongo (Photosport)

Un marcador importante ante un rival de menor categoría, que al menos sirve para el ánimo y mejorar de cara a lo que viene y con sus defensas siendo los dueños de los abrazos en algo poco habitual. Los azules rompieron otro hito importante.