Universidad de Chile está muy cerca de conseguir el objetivo de mantenerse en Primera División, matemáticamente aún no está todo dicho y Sebastián Miranda envió un potente mensaje para que sus jugadores no se relajen, y entre medio de estas obligaciones aparece otra vez la Copa Chile en el horizonte azul.
En efecto, la U este miércoles se pondrá al día con la semifinal ida ante Unión Española en Talcahuano, duelo que definirá el otro finalista del torneo luego de la clasificación de Magallanes que dejó a Huachipato en el camino.
Sebastián Miranda no podrá contar con un jugador clave en su andamiaje: Emmanuel Ojeda, el que fue expulsado ante Universidad Católica en Rancagua.
El 11 azul será con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, LuisCasanova, Nery Domínguez, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Israel Poblete, Darío Osorio, Lucas Assadi; Cristián Palacios y Ronnie Fernández.
Los azules miraban de reojo la Copa Chile hasta que vencieron a la UC en los cuartos de final, esto de la mano con la recuperación en la tabla de posiciones y al dejarla bien aspectada, no cabe duda que triunfar en este segundo torneo les puede significar un premio que ni se esperaban, pasajes a un torneo internacional.
Respecto a la citación de jugadores, Sebastián Miranda excluyó a Pablo Aránguiz, el que se vio involucrado en un confuso incidente que aún no se ha resuelto.