Universidad de Chile se estrena de gran manera en la Copa Libertadores 2021. La U que viene de llegar a semifinales en la edición anterior, vence 6-0 a Real Tomayapo en el Estadio Manuel Ferreira por la primera fecha del grupo C del torneo que se disputa en Paraguay.

El primer tanto llegó a los 15 minutos con Claudia Soto. La mediocampista recibió un gran pase filtrado de Yessenia López y definió con borde interno. Rebeca Fernández en los descuentos del primer tiempo anotó el 2-0 en solitario en el área tras capturar un remate cruzado de Yael Oviedo. 

En el complemento, en el minuto 63, Ana Gutiérrez pateó un penal que pegó en el palo. Sin embargo, el infortunio no desanimó a Las Leonas. 

Fernández repitió a los 67'. La delantera apareció otra vez en el área para empujar con su pie un centro desde la derecha por parte de Oviedo. Paloma López marcó en el minuto 81 con una ejecución al primer palo: 4-0, pero aún quedaba más fútbol para la U. 

Universidad de Chile comienza la Copa Libertadores Femenina 2021 con un gran triunfo | Foto: Javiera Mera | Prensa U. de Chile

Denisse Orellana de penal a los 83' puso el 5-0 con una excelente definición a la derecha. En el minuto 85, Fernández hizo un tremendo golazo con un globito perfecto para el 6-0 definitivo y su tercero personal.

Triunfazo para las dirigidas por Carlos Véliz que enfrentarán a Alianza Lima el domingo a las 19:45.