Este jueves Universidad de Chile pierde a uno de los candidatos que tenía en carpeta para reemplazar al goleador Joaquín Larrivey, el que no fue renovado pese a los 43 goles que hizo por la escuadra azul en dos temporadas.
Luis Roggiero tiene varias alternativas para conseguir al 9 que la U tanto añora, pero, con el paso de los días se le han caído varios de la lista inicial.
Primero fue Gonzalo Sosa, el que la rompió en Deportes Melipilla y terminó fichando en el Mazatlán de la liga mexicana, luego fue Cristián Palacios, con el que no se pudo avanzar por la oposición de Unión Española.
Esta vez el turno fue de otro Gonzalo, Bergessio, el que terminó contrato con Nacional de Montevideo luego de cansarse de marcar goles en el campeonato uruguayo y que pese a que reconoció contactos con la U, ha decidido aceptar la oferta del club que lo vio nacer, Platense.
El atacante de larga trayectoria se inició en el equipo calamar y será parte del plantel que jugará en la primera división argentina después de más de 20 años.
Bergessio dejó un gran recuerdo en Nacional donde marcó 91 goles desde que llegó al Bolso en 2018 convirtiéndose en el “Goleador del Siglo” de ese equipo.