En la noche del jueves, Nery Domínguez arribó a Chile para este viernes hacerse los chequeos médicos previo a firmar su contrato con Universidad de Chile para convertirse en el segundo refuerzo de la era Diego López en los azules.
El ex jugador de Racing Club llega a la U como un nombre fuerte que promete agarrar camiseta de inmediato y afirmar una defensa que lleva meses tambaleando y que no encuentra a su ‘patrón’ que le de orden, estabilidad y salida.
Domínguez tuvo escuetas palabras en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde aseguró que le costó la salida de Racing pero ya está enfocado en los desafíos que se le avecinan con los azules, posteriores a pasar los exámenes médicos que no debería tener problemas en aprobarlos.
En Bolavip Chile quisimos saber la opinión de alguien que está encima del fútbol argentino y Vito De Palma, reconocido comunicador de la cadena ESPN, atendió el llamado y desmenuzó cómo juega Nery y lo que gana Universidad de Chile.
“Él nace como volante en Rosario Central, ahora juega de defensor central. Mide 1,84 y tiene buen manejo justamente porque él nace como volante”, arrancó diciendo sobre los orígenes de Domínguez como futbolista profesional.
Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Es un jugador que perfectamente puede ser polifuncional como central defensivo o volante tapón delante de la defensa. Es de buen manejo y estado físico para sus 32 años”.
En el cierre, el ‘Calciologo’ asegura que la U se está llevando a una joyita y que le pegaron el palo al gato con su contratación: “El hecho de que llegue es un excelente negocio para el club chileno y uno le desea la mejor suerte, le puede ir muy bien ahí”, remató.