Universidad de Chile recuperó la memoria y pudo vencer por la cuenta mínima a Universidad Católica en los cuartos de final de la Copa Chile. Los dirigidos por Sebastián Miranda fueron ampliamente en gran parte del encuentro a la UC y tuvieron las chances más claras de aumentar el marcador.

Si bien la vuelta se desarrollará este miércoles 28 de septiembre a las 17:30 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en la dirigencia azul sacan cuentas positivas con el desempeño de los jugadores del Romántico Viajero ante el cuadro de la Franja Cruzada.

Waldemar Méndez, panelista de ESPN F90 Chile, remarcó la importancia que tiene este resultado para los pupilos de Miranda en sus afán de escapar de la zona de descenso en el Campeonato Nacional.

"Yo digo que Universidad de Chile ya ganó, incluso aunque no pase la llave", aseguró en el arranque de su análisis.

La U y la UC tendrán que protagonizar la vuelta en Valparaíso | Foto: Agencia Uno

"A mí me parece que ganarle a un equipo como Católica que en los últimos años se ha codeado practicamente siempre con el éxito, para la U que venía muy golpeada es un impulso importante", dijo el exguardameta.

Finalmente, Méndez remató que "ganar el partido de ayer independiente de lo que suceda en la vuelta ya es un espaldarazo importante".