Universidad de Chile empató en el día de ayer ante Coquimbo Unido 0-0 en un partido que pasará a la historia como uno de los más aburridos y con menos llegadas de la historia del Campeonato Nacional 2022.
El conjunto dirigido por Diego López -al menos hasta ayer- no cuajó una situación clara de gol y fue una lágrima absoluta, lo que no le permitió despegarse de los piratas y ahora incluso podrían terminar la fecha en posiciones de descenso si se dan algunos resultados.
El negro presente que vive Universidad de Chile no es nuevo y en las últimas temporadas han tenido que lidiar con pelear en la parte baja de la tabla, algo que Waldemar Méndez en ESPN no lo puede creer y reflexionó al respecto.
“Están en una institución de las más grandes de Chile haciendo las cosas muy mal, habiéndose salvado en el campeonato pasado en los últimos 2 o 3 minutos y no habiendo reaccionado ante eso”, dijo apuntando a la dirigencia.
Lo concreto es que tanto el 2019, 2020, 2021 y ahora el 2022 la U no ha tenido protagonismo en la parte alta de la tabla y ha tenido que ponerse el overol para evitar el descenso como en la temporada pasada donde lo logró hacer en los últimos 5 minutos.
“Uno viéndolo desde afuera dice ‘bueno, si te salvaste, espero nunca más vivir esta situación’, sin embargo, pasaron 15 partidos y están de vuelta ahí y peor”, reflexionó Waldemar Méndez con una Universidad de Chile que ahora tendrá un duro partido visitando a Palestino.
