Universidad de Chile no se vio bien ante Coquimbo Unido en el puerto pirata y el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino terminó cediendo tres puntos importantes en su lucha por el título y por consolidarse en los primeros puestos.

Durante el partido, los hinchas azules en Redes Sociales explotaron por cuatro jugadas en particular que, con varias cámaras en mano, bien podría haber tenido un futuro distinto en el partido.

La primera jugada que se reclama es una agresión a Lucas Assadi en donde el jugador de Coquimbo va visiblemente con el brazo arriba. El árbitro no cobró ni amarilla ni hubo un llamado del VAR por posible tarjeta roja.

La U tropezó en Coquimbo. | Foto: Photosport

La más polémica es en el primer gol de Coquimbo, donde se puede apreciar que el jugador de Coquimbo empuja y desestabiliza a Juan Pablo Gómez, pero el referí no lo advirtió y validó de igual manera el gol pirata.

La tercera jugada que los azules reclaman es una posible amarilla a Luciano Cabral -quien ya estaba amonestado- al no dejar sacar limpiamente a Cristóbal Campos, pero que el árbitro dejó impune. La última, un poco más fina, es un supuesto penal del Mono Sánchez a Nicolás Guerra, pero no queda claramente que así haya sido.

Cobros más, cobros menos, lo cierto es que Universidad de Chile dejó pasar una buena oportunidad para quedar como sublíder del Campeonato Nacional 2023 y ahora deberá enfrentar a Cobresal, exclusivo líder de la competición.