En la Universidad de Chile se vive un grato ambiente luego de vencer a Unión La Calera por el Campeonato Nacional. Y es que el equipo que dirige Esteban Valencia se instaló en la parte alta del torneo y ahora piensa en lo que será su compromiso ante Huachipato en el Estadio CAP.

Uno de los puntos altos de esta U es el lateral Yonathan Andía, que llegó proveniente del conjunto de la Quinta Región, y hoy día tuvo la oportunidad de hablar con los medios acerca diversos temas, uno de ellos: la ilusión del plantel para pelear el Campeonato Nacional.

"Nuestro objetivo principal es pelear el campeonato.Lo venimos haciendo de buena manera, no tenemos margen de error, tenemos que ser un equipo muy competitivo, el campeonato es exigente y esta segunda rueda los equipos van a pelear sus chances", aseguró Andía

"Lo que queremos todos como institución es salir campeones, vamos a luchar para eso", complementó acerca de esto.

La U quedó libre esta fecha y ahora deberá visitar a los acereros en Talcahuano |Foto: Agencia Uno

El ex Unión La Calera se dio el tiempo de analizar el rival de turno: Huachipato. "Es un rival difícil, conversamos que será un rival duro, se van a jugar su opción pero también nosotros la nuestra, será un partido de fuerzas parejas, esperamos con la ayuda de dios traernos los tres puntos", explicó el jugador de 29 años.

Andia fue uno de los jugadores que no fue considerado por Martín Lasarte para la fecha triple de la Selección Chilena, y ante tema el Cachorro afirmó que "uno siempre trabaja en pos de estar en la Selección, trato de hacer lo mejor posible en mi club y para otra ocasión será, tengo que seguir trabajando para poder estar ahí", cerró.